Categorías
Diario de confinamiento

Diario de confinamiento: Día 14

«Ya es primavera, el campo es una maravillosa estampa de colores alegres»

Mari Trini, maestra de la clase El Tren.

Así nos llena el pulmón de aire primaveral, una de nuestras cabezas tractoras del Tren de Belén: ¡la maestra Mari Trini!, con sus propuestas y sus preciosas estampas:

<<Así florece el campo lejos de miradas

Quiero compartir con vosotros/as cómo están siendo mis días de confinamiento y, qué están suponiendo para mí. Tengo que decir que estos días me están ayudando mucho a pensar desde la tranquilidad y seguridad que me aporta mi hogar, de tomarme esos tan deseados tiempos para tener un momento para mí. Y no, no creo que pueda dar ningún tipo de consejo que no se haya dado ya desde Whatsapp, Facebook, Twiter, televisión… así que he decidido desintoxicar mi mente de todo y “sacar algo positivo de estos días”.

«El campo está repleto de árboles en flor».

Pues sí, otro día más de confinamiento aquí en casa (yo vivo con mi pareja apartada de la ciudad, en un “bonito” trocito de tierra), y ya es PRIMAVERA, el campo está repleto de árboles en flor, una maravillosa estampa de colores alegres.

Como todos y todas, no había reparado mucho en este aspecto, por los momentos que estamos viviendo, pero tomando el café por la mañana asomada por la ventana, reparé en ello y, fue cuando vi las flores en los árboles y lo verdecito que está todo, me dije entonces: “seguro que en el cole hubiésemos hecho ya muchas, pero que muchas cositas sobre la primavera”.

“Seguro que en el cole hubiésemos hecho ya muchas cositas sobre la primavera”

«Hubiésemos añadido productos de primavera a nuestras propuestas, en la cocinita habríamos preparado alguna comida con estos productos, composiciones con la masa de harina o el barro, bonitas pinturas primaverales con pintura de dedos, rodillos, estampaciones…. Seguro que también compartiríamos bonitos cuentos, poesías o canciones sobre la primavera, propuestas para alegrar nuestra terraza y sembrar todo tipo de plantas, en fin, un sinfín de momentos de los que disfrutar con los niños y niñas del tren (yo ahí os las dejo, abiertas a vuestras posibilidades).»

¡Propuestas que nos regala nuestra seño!

Pero como no es así y vivimos estos extraños días os regalo esto, lo comparto con mucho cariño desde aquí y con tod@s vosotros para daros un poco de esta primavera.

«Es primavera…» Nos recuerda nuestra seño.

Es primavera…

Mucho ánimo y salud para tod@s.>>

Mari Trini Villena, maestra de la clase El Tren.

¡Gracias Mari Trini, por regalarnos la frescura de la primavera, a pesar del invierno que aún sentimos estos días! Es como decían aquellos versos chilenos:

«Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera»

Pablo Neruda.

Deja un comentario